Precios del combustible en Uruguay

ACTUALIZADO 13 de setiembre de 2013

En Uruguay, a diferencia de los vecinos países de Argentina y Brasil, los precios del combustible son fijados por el gobierno, para todas las estaciones de servicio del país sin importar el sello de estas, además, el combustible es el mismo en todas, hay una sola refinería y es del estado.

Al día de hoy, 12 de noviembre el 10 de enero bajó el precio del combustible el 12 de setiembre volvió a subir, la rebaja prácticamente no se nota ya que fue un 2% pero dejo la tabla actualizada al día 13 de enero , con la cotización del BROU, la tabla de precios en distintas monedas es la siguiente:

MonedaSuper 95Premium 97Gas Oil
Pesos UY40,6042,1038,70
Pesos AR12,4912,9511,91
Dólares1,791,861,71
Reales3,924,073,74

En el caso de tener que llenar un tanque de 40 litros de nafta Super 95, tendría un costo de $560 (pesos arg.) aproximadamente, o U$S 77 (dólares USA).

Un rumor que se escucha (casi confirmado eh), es que la nafta uruguaya es mejor que la brasilera, por lo que estando en la frontera con este país no vale la pena cargar el tanque del otro lado, mientras que con el Gas Oil la historia es al revés, es mejor el brasilero que el uruguayo y además la diferencia de precio es mayor (que con la nafta)

 

  • Leonardo

    A nafta brasileira (gasolina comum ou aditivada) tem 25% de etanol misturado, por isso a qualidade é inferior. O poder calorífico do etanol é mais baixo, de modo que seu rendimento é menor.

  • Julio

    Vivo en la frontera con Brasil, tengo un Hyundai i10 del 2011, funciona mejor y da más Km/l con nafta brasilera. Dejando el caño de escape claro, mientras que debido al “poder calórico” de las uruguaya queda negro como si fuese diésel. Hablando de diésel… para motores convencionales, el común brasilero es superior al “de Sendic”, mayor potencia y mayor rendimiento Km/l, comprobado en una Fiorino 98.

    • http://fedelosa.com/ Fedelosa

      Buena info Julio! Muchas gracias por tu comentario