Feriados en Uruguay, laborables y no laborables

feriado_en_uruguay-516x387
Los días feriados en Uruguay son 11, separados en 6 laborables y 5 no laborables, además, los feriados de carnaval, semana de turismo, 1° de enero (no laborable), 6 de enero, 1° de mayo (no laborable), 19 de junio, 18 de julio (no laborable), 25 de agosto (no laborable), 2 de noviembre y 25 de diciembre (no laborable), son inamovibles, no importa en que día de la semana caigan, mientras que los días 19 de abril, 18 de mayo y 12 de octubre, laborables, si caen en sábado, domingo o lunes, no se mueven, si caen en martes o miércoles, se mueven al lunes anterior y si caen en jueves o viernes se mueven al lunes siguiente.

Vamos a ver si así queda más claro:

El feriado del 12 de octubre de 2012, pasa para el día lunes 15, el 2 de noviembre cae viernes y navidad es un martes, ideal para pasar el fin de semana largo incluido el lunes 24 de vacaciones :)

  • PreguntasDeUruguay

    Salu2
    Una pregunta esta pagina la isistes vos?

  • Ernesto

    Vamos muchachos el 2 de noviembre es feriado laborable. Los Uruguyos como siempre en vez de ver para trabajar, ven en cuanto menos trabajar y mas ganar.. Asi estamos, y allá vamos… a la bancarrota como la obra de Florencio Sanchez “Barranca Abajo”, ya no va haber ni de donde sacar tantos aumentos e inventos que sacan para menos trabajar. Razonen NOS ESTAMOS PERJUDICANDO TODOS.
    un saludo grande.
    Te felicito por la tabla, me quedo claro y me ha ayudado mucho.

    • Cacho Laboranti

      Hay que trabajar para vivir. No vivir para trabajar. Preguntale sino a los índices de suicidios de países cómo Suecia y Finlandia.. de China ni hablar pues es una dictadura. Slds

      • Bruno

        Cuanta razón! estoy de acuerdo, trabajar para vivir. A algunos se les va la cabeza, y viven como si trabajar fuera el único fin de la vida.

  • Manuel

    y si laburas de L a V, cuando te tomas licecnia ¿te calculan también los sábados como día tomados?

  • Abigail

    Enrique querido, dice que el dos de noviembre es laborable y que el veinticino de diciembre no.